La región Selva de Chiapas recibe impulso para su desarrollo

23 de Abril de 2024

La región Selva de Chiapas recibe impulso para su desarrollo

MVC ALTAMIRANO-1538-1

Velasco Coello inauguró las instalaciones del Conalep No. 331

  • El gobernador Manuel Velasco entregó nuevas instalaciones educativas en beneficio de más de 500 jóvenes, en Altamirano, cuya inversión contó con 11 mdp

Altamirano, Chiapas.- En una visita de trabajo en la región Selva de Chiapas, el gobernador de la entidad, Manuel Velasco Coello entregó distintos apoyos para el desarrollo y bienestar de la población, en especial para que los jóvenes de la zona cuenten con mejores espacios para su educación.

En un primer momento, Velasco Coello inauguró las instalaciones del Conalep No. 331, en el municipio de Altamirano, en beneficio de más de 500 estudiantes. Dicha obra, cabe comentar, contó con una inversión de 11 millones de pesos, y consta de dos laboratorios, uno de estructura anatómica y otro de técnicas de enfermería, además, de una sala audiovisual, biblioteca, oficinas administrativas, rehabilitación de sanitarios y jardines.

Posteriormente, con una inversión de ocho millones 937 mil pesos, 200 familias de la región recibieron certificados para la construcción de cuartos extras, y, junto con la delegación de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Manuel Velasco Coello entregó 500 certificados del programa Piso Seguro, con una inversión directa de tres millones 600 mil pesos.

Con estas acciones se dignifican las viviendas y contrarrestan el hacinamiento de las personas, pues son medidas de salubridad para disminuir las enfermedades respiratorias, gastrointestinales y de la piel. Cabe comentar, que en ese momento, ante la petición de los pobladores, de aumentar el número de beneficiados, Velasco Coello anunció que 500 familias serán respaldadas para contar con este esquema.

Antes de concluir sus actividades, en la unidad deportiva de Altamirano, el gobernador inauguró un gimnasio bajo techo y otro al aire libre, y resaltó la importancia de que la población haga propios los espacios públicos para su bienestar.

Finalmente dos mil jefas de familia recibieron canastas alimentarias y 19 parteras tradicionales capacitadas sobre técnicas de alumbramiento por la Secretaría de Salud del Estado, recibieron un paquete especial con equipo médico y de primeros auxilios para fortalecer sus actividades.