Para el corazón

25 de Abril de 2024

Para el corazón

Busca el amor en las apps de ligue que abundan en la red, pero asegúrate que sea siempre con precaución

El mundo de las aplicaciones ha evolucionado desde hace mucho tiempo en todos los rubros, como el financiero, político, cultural, el de pasatiempos y, por supuesto, en este mundo en el que no tienes tiempo para socializar mucho, es posible también contar con ellas para el romance y el amor.

Descargar una aplicación en tu celular toma tan sólo unos segundos, así como muy pocos minutos empezar a conocer a personas que pueden ser de tu interés, ya sea para un día, un fin de semana o incluso una relación seria. Pero antes de aventarte al mar de la conquista del match, debes ser una persona completamente segura de querer estar ahí y cuáles son los códigos que debes conocer antes de aventurarte en una cita.

Lo primero que debes saber es que las aplicaciones son globales y todo lo que subas a la red vuela en milésimas de segundo. Por ello debes estar consciente de que tu perfil, datos y fotos serán vistos por todas las personas que estén en la misma red e, incluso, las que no; ya que con una foto de la pantalla se correrá la voz de quién está “disponible y en búsqueda” de alguien. Aunque no lo creas, siempre hay un conocido que te encontrará o encontrarás en esas plataformas.

›También debes tomar en cuenta que no todo lo que está en las aplicaciones es real. Aunque muchas de ellas estén enlazadas a los muros de Facebook, crear un perfil en esa red es muy fácil, por lo que es recomendable ir con cautela, hasta que conozcas bien a las personas. Toma tus precauciones, pues algunos de ellos están en relaciones estables y sólo entran a “pescar”.

Una consideración más es la seriedad. Si bien a muchas personas les han funcionado y hasta han llegado al altar, hay otras que lo toman sólo como lugar de encuentro casual y sexo en lugar de amor. Hasta cierto punto, al estar en la búsqueda, se reunirán con muchas más personas al mismo tiempo que contigo. No es una regla, pero pasa con mucha frecuencia.

Además, tu seguridad es muy importante. Siempre revisa bien la protección de tus datos para que no estés expuesto a robo o usurpación de identidad e incluso chantaje. Hay personas buenas y también quienes se aprovechan de tu vulnerabilidad, así como un alto riesgo de encuentros peligrosos. Por ello debes estar alerta, pues siempre hay riesgo al encontrarte con alguien desconocido.

Existen varias aplicaciones para personas heterosexuales y homosexuales como Bumble, Tinder, Meetic, Lovoo, Twoo, Okcupid, Badoo, Zoosk, Mamba, Happn, Elite Singles, Parship, Scissr, LGTB Qytuie, Grindr, Chappy, Wapo y Wapa, Romeo, Growlr; un sinfín de ellas nacen cada día para que puedas elegir la que sea de fácil manejo y te haga sentir más seguro.

Teniendo estas consideraciones, te damos unos tips para que conozcas los pasos para armar un perfil atractivo.

Cortesía. Muéstrate sencillo pero creativo y mantén los buenos modales; hazle notar a la persona con la que platicas que te importan sus sentimientos.

La fotografía

Aquí sí la primera impresión es la que cuenta. Las imágenes deben ser tuyas, no de un paisaje, una mascota, un grupo de amigos o familiares. El chiste es no confundirse y ser una persona lo más abierta posible, así que quien debe estar en la foto eres tú.

El atuendo es básico. Si te vistes y maquillas demasiado sexi (en el caso de las mujeres), es posible que no te tomen muy en serio (si ese es el plan, está bien), pero si lo que buscas es una relación estable, lo mejor es aparecer con ropa y maquillaje casual.

Utiliza una fotografía de rostro y otra de cuerpo entero.

Información

Debes ser una persona muy clara cuando te pregunten ¿qué estás buscando? En este mundo globalizado no puedes dejar que nada pase al azar, pues aparecerán personas que no se ajusten a lo que quieres.

También debes elegir bien el nombre de usuario que utilizarás en el registro, ya que ese no se puede cambiar. Recuerda que nadie escribirá lo que deseas mejor que tú, así que especifica brevemente tus gustos, preferencias e incluso profesiones para que los algoritmos puedan encontrar a alguien compatible. Si lo haces, por ejemplo, por edad o fisionomía, puedes llevarte una sorpresa al ser contactada por personas que no tengan nada en común contigo.

También explica qué te gusta y qué no. Por ejemplo, si odias que alguien fume, escríbelo en el perfil, así evitarás malos encuentros, pero también explica qué disfrutas, no exageres. Es mejor hacer un resumen general, pero cuando los conozcas ya podrás hacerlo de forma más particular.

Frase de arranque

Para presentarte en tu perfil, utiliza una frase ligera, que te represente e incluso que saque una sonrisa. No seas muy intenso ni rebuscado, pues eso sólo confunde y puede espantar a los prospectos.

La regla es la honestidad, eso te quita problemas y malos entendidos; las frases negativas están prohibidas en tu perfil.

Ahora sí, elige bien a la persona que llame tu atención y ¡mucho éxito!

›Si tenías tus reservas para usar una app para conocer personas, el momento de usarlas ha llegado y aquí te aconsejamos qué debes hacer al momento de sacar tu perfil.

Una imagen vale más que mil palabras. Asegúrate de que tu foto de perfil muestre tu cara correctamente y a color; evita en lo posible las fotos artísticas.

imunoz@ejecentral.com.mx