‘Layín’, el dólar y las elecciones

16 de Abril de 2024

Jorge Díaz Elizondo

‘Layín’, el dólar y las elecciones

layin_vestido_interior

La encrucijada al votar será la ineficiencia probada de todos los gobiernos actuales y anteriores

Son dos temas diferentes, pero ambos convergen en las elecciones por venir. Por partes, el caso del patético presidente municipal al que apodan ‘Layín’ me mueve a producir un ruego a quienes van a votar, a quienes no van a votar y a quienes van a anular su voto en el momento de presentarse en la casilla.

Recuerde que este señor fue elegido anteriormente como alcalde del mismo municipio que ahora ‘gobierna’, que al postularse nuevamente declaró que si había robado pero ‘poquito’ y con todo y eso las personas de ese lugar lo volvieron a elegir por un período más sólo para constatar su bajeza. En su inexplicablemente oneroso festejo de cumpleaños, el señor se puso a bailar bajo los efectos del alcohol (no lo digo yo, es una versión de su círculo cercano), sólo para humillar a una joven a quien le levantó el vestido y enseñarle sus calzones a quienes convivían en la fiesta y que de paso, se lo festejaron (a quienes tal festejo también retrata).

Pues no todos, pero si muchos de los que hoy se postulan ya sea como independientes o bien, por un partido político, deben estar bajo la mira de los votantes dada la sospecha o la certeza de cosas igual o peor que la descrita más arriba.

Fíjese bien por quién vota, por quién va a dejar de hacerlo y por qué no le va a querer dar su voto a ninguno. Hoy más que nunca, es importantísimo que reflexionemos más allá de miedos, de prejuicios y del cinismo que por décadas nos ha caracterizado.

¿Quiere que otro Layín llegue a un escaño en las cámaras o a las riendas de algún gobierno municipal o estatal para que le robe poquito del dinero que a Usted no le sobra o para que le levante la falda a una de sus hijas? Por favor, fíjese bien.

El otro tema es el dólar. La moneda extranjera está fuera de control en cuanto al precio que ésta ha alcanzado las últimas semanas y a decir de las autoridades no será el techo máximo que rose durante el año, espere un dólar aún más caro.

Pues bien, casi todo mundo sabe que las principales preocupaciones de la ciudadanía es la inseguridad y la economía, y son éstas las que influyen a la hora de votar.

El tema de la violencia se ha visto disminuido en las recientes semanas por la captura de peligrosos capos y aunque esto no signifique una disminución de las fechorías de las bandas criminales, mediáticamente le transmite seguridad a las personas o por lo menos la sensación de que se está haciendo algo. Aunado a eso, debemos reconocer que la mayoría del electorado no es tocado directamente por los asuntos que tienen que ver con la lucha del estado con estas bandas; por lo que la economía, y sólo la economía, será el factor de mayor peso que quizá incline la balanza en las preferencias electorales.

La encrucijada al votar será la ineficiencia probada de todos los gobiernos actuales y anteriores en el tema de administrar y procurar beneficio económico a las familias. Respecto del tema de los dineros en todos los representantes de los partidos, lo más sobresaliente es el despilfarro, el favoritismo a empresarios corruptos, el ‘moche’ el desvío de recursos, el desprecio por no canalizar los recursos a quienes más necesitan. Y nuestra economía se hunde más; si no, pregúntele a los precios del petróleo.

Entonces, por quién votar, por quién. email: jorgediaz@live.co.uk Twitter: @adejorge Facebook: https://www.facebook.com/JorgeDiazElizondo Google+: https://gplus.to/JorgeDiazElizondo Sitio web: https://goo.gl/KSWHW