Eje Central El portal de noticias y análisis político en México.

Viernes 28 de abril, 2017 | 4:50 pm

Le Pen va contra migración “legal e ilegal”

Eje Central | Lunes 20 de marzo, 2017

La ultraderechista considera que no se puede confiar en los países vecinos, ya que por ellos se "infiltran terroristas"

La ultraderechista considera que no se puede confiar en los países vecinos, ya que por ellos se “infiltran terroristas”

Foto: @business
Foto: @business

Redacción ejecentral

 

La candidata ultraderechista para la presidencia de Francia, Marine Le Pen, declaró este lunes durante el primer debate presidencial, que quiere ponerle fin a la inmigración, “legal e ilegal”.

 

La líder del partido Frente Nacional aseguró frente a sus contrincantes, Emmanuel Macron, del movimiento En Marche! (¡En Marcha!); François Fillon, del conservador Los Republicanos; Benoît Hamoon, del Partido Socialista y Jean-Luc Mélenchon, del movimiento de izquierdas Francia Insumisa, que planea reclamar las fronteras nacionales, porque “no se puede confiar en los países europeos vecinos para controlar un flujo de inmigrantes entre los que se siguen infiltrando terroristas”.

 

Durante el debate con duración de tres horas, y dividido en bloques de 50 minutos, donde cada candidato tiene dos minutos para discutir sus puntos de vista sobre economía, políticas internacionales y otros asuntos de relevancia, Le Pen manifestó su deseo de ser la presidenta de la República Francesa, no de una región de Europa a manos de gobernantes y empresas extranjeras. Aseguró también que en las escuelas no se habla bien francés por culpa de los estudiantes de origen extranjero.

 

Se manifestó a favor del secularismo en las escuelas de Francia, y agregó que la seguridad dentro de los planteles educativos tiene que ser mejorada, ya que la misión diaria de los maestros se ha vuelto una “pesadilla” y “van a la escuela aterrados de lo que pudiera suceder”. Esto en relación al tiroteo provocado por un estudiante en la preparatoria de la ciudad de Grasse, que dejó 14 heridos.

 

Emmanuel Macron atacó a la conservadora, asegurando que divide a la sociedad con sus ataques a otras religiones.

 

A su vez, Le Pen, que va liderando los sondeos, acusó a los otros candidatos de “culpabilizar a los franceses” de los problemas económicos creados por los gobernantes, y reclamó un patriotismo económico, al priorizar las empresas francesas por delante de las europeas. “Me importa el empleo de los franceses, no me toca ocuparme de otros países”, añadió.

 

Los próximos debates se llevarán acabo el 4 y 20 de abril. Las elecciones están programadas para el 7 de mayo. (Con información de El País). AS.