Compartir

Redacción ejecentral

michael-jackson-leaving-neverland-surviving-r-kellyCada año el Festival de Cine Sundance logra que los ojos del mundo estén en Park City y Salt Lake City. Esta ocasión no es la excepción, pues será presentado este documental dirigido por Dan Reed.

El material cuenta con la historia de dos hombres que fueron supuestamente víctimas de abuso sexual en la década de los 90. Hasta ahí la historia suena interesante pero, aún hay más: la persona señalada como el agresor es el famoso cantante Michael Jackson.

Llena de testimonios y pruebas, se muestra la historia de estas dos personas que al día de hoy están en el anonimato.

LeavingNeverland_sundance

Michael Jackson fue llevado a la corte y después de un juicio que duró año y medio, en 2005, fue declarado inocente de 10 cargos que presentaba en la corte: cuatro por abuso sexual a un menor de 13 años, uno de intento de abuso, otro de conspirar para retener al demandante y su familia, y cuatro más por suministro de alcohol a menores.

El proceso lo llevó en libertad tras el pago de una fianza por tres millones de dólares y, a pesar de ese resultado, el cantante no se pudo recuperar de la degradación física y psicológica de Michael que presentaba. Esa sombra lo siguió hasta su muerte y lo sigue hasta el día de hoy.

Compartir