El León festeja su gol de esta noche. Foto: Cuartoscuro

Compartir

Redacción ejecentral

El superlíder León dio un paso importante rumbo a la final del Torneo Clausura 2019 de la Liga MX tras imponerse 1-0 al América, que no supo aprovechar su localía en el juego de ida de las semifinales, disputada en el estadio La Corregidora de Querétaro.

El solitario gol del encuentro cayó al minuto 70, obra de José Juan Macías, en un partido que mejoró en la segunda parte y que no pudo jugarse en el estadio Azteca de la ciudad de México por la contingencia ambiental.

Será el domingo próximo a las 20:06 horas en el Nou Camp de la ciudad guanajuatense donde se dispute el encuentro de vuelta, al que la escuadra esmeralda llega con ventaja el equipo de Ignacio Ambriz por su gol de visita, posición en la tabla y localía, aunque los de Coapa tendrán la última palabra.

Tras el cambio, primero de fecha y luego de sede, el encuentro por fin pudo jugarse y en La Corregidora, donde mínimas emociones se vivieron en el primer tiempo, intenso y muy trabado en la media cancha, lo que provocó escasas llegadas de peligro en las dos porterías.

Apenas al minuto siete, el árbitro Jorge Pérez Durán marcó una pena máxima a favor del cuadro azulcrema, pero tras revisarlo en el VAR corrigió, pues el balón pegó primero en la cabeza antes de impactarse en la mano de Ángel Mena.

Con el paso de los minutos, la intensidad del primer tiempo disminuyó, jugadores importantes de ambos equipos no aparecieron y solo disparos a balón parado causaron peligro: de Luis Montes y Ángel Mena, por “La fiera”, y de “Nico” Castillo, de las Águilas.

Obligados a mejorar, aparecieron los mismos 22 jugadores al complemento, los azulcremas más peligrosos, aunque “Nico” Castillo falló una de las más claras, cuando Renato Ibarra le mandó un servicio a la altura del manchón penal y mandó desviado su tiro.

Mateus Uribe pareció conectarse al partido y los pupilos de Miguel Herrera vivían su mejor momento, pero sin concretar; y cuando el líder de la competencia estaba en aprietos, llegó el gol que abrió el marcador al minuto 70.

El “Chapito” Montes mandó servicio a Rubens Sambueza, quien ingresó solo al área y sirvió el esférico a Macías, que solo empujó el balón para el gol que les dio la ventaja en el encuentro.

Mientras los “Panzas verdes” aún celebraban, América buscó una reacción inmediata con un disparo de Castillo, pero Rodolfo Cota lo evitó con una gran atajada; el portero del León tuvo atinada gran intervención a disparo violento de Emanuel Aguilera, a 10 del final.

América insistió en los instantes finales con el objetivo de al menos rescatar la igualada, incluso el esférico entró en la portería del León, aunque tras un claro fuera de lugar, por lo cual fue invalidado y cargaron con el revés que los tiene cerca de la eliminación y al favorito León a un paso de la final.

El árbitro del partido fue Jorge Pérez Durán, quien tuvo una actuación aceptable. Amonestó a los americanistas Nicolás Castillo, Bruno Valdés, Renato Ibarra y Mateus Uribe, y a los visitantes Fernando Navarro, Ramiro González y Jean Meneses. (Con información de Notimex)

LGG

Compartir