Ley de Seguridad Interior logró romper la apatía: Solalinde

20 de Abril de 2024

Ley de Seguridad Interior logró romper la apatía: Solalinde

solalinde_LSI
El defensor de los migrantes destaca la activación de sectores poco participativos. FOTO: Especial

Un grupo de 40 expertos en jurisprudencia documentan la improcedencia de la ley para presentar procesos bien sustentados

La imposición de la Ley de Seguridad Interior no va a prosperar, pues además de los procesos de inconstitucionalidad muy bien sustentados que ya se están preparando, su aprobación logró romper la apatía de la sociedad, destacó el padre Alejandro Solalinde.

FOTO: @Mariomarlo
Nos hemos juntado gran parte de México contra esa ley como nunca se había dado”, señala como lo positivo de esta necedad.

En el marco del Día Internacional del Migrante, el director del albergue Hermanos en el Camino precisó que un grupo de al menos 40 expertos en jurisprudencia ya están documentando la improcedencia de la Ley de Seguridad Interior (LSI) para llevar a la Corte la ley más cuestionada en la historia de México. En entrevista, el defensor de los derechos de los migrantes destacó que en el último año del jefe del Ejecutivo logró activar a sectores que no estaban tan empáticos y comprometidos. A su parecer Peña Nieto logró “mover a México, en su contra”.

Creo que era lo que nos faltaba para activar un cambio, que seguramente va a tener repercusiones muy positivas en 2018, para deshacernos no solo del PRI sino del priiato, un sistema nefasto que se fue gestando y tiene a México como rehén y con letrero de venta para EU”, añadió.
FOTO: @Mariomarlo

Consideró que el gobierno federal como los legisladores pensaron en aprobar tarde esta ley como estrategia para que fuera acatada, pero no será así. “No va ha haber acatamiento”, en su lugar habrá cuestionamientos muy grandes, añadió. La aprobación e imposición de la LSI, pese a los llamados de organismos nacionales e internacionales por su inviabilidad ha despertado la participación de muchos sectores como organismos internacionales como Amnistía Internacional y diversas agencias de Naciones Unidas, así como a empresarios, sociedad civil organizada, alcaldes y ciudadanos.

Este movimiento, si ellos pretenden con esa ley que nos van a callar, más vamos a salir a las calles, más vamos a protestar, mejor nos vamos a organizar y vamos a hacer más rápido los cambios”, enfatizó.