Foto: Noticias al Tiempo

Compartir

Redacción ejecentral

El Gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García, informó esta madrugada que fue liberado el periodista Marcos Miranda, director del portal Noticias a Tiempo, en Veracruz, quien había sido privado de su libertad por sujetos desconocidos.

En un tuit difundido cerca de la 01:00 horas de este jueves, el gobernador informó sobre el rescate del periodista y felicitó a los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, de la Marina, de la Secretaría de la Defensa Nacional y de la Policía federal tras el recate.

A través de la misma red social, el jefe del Ejecutivo estatal agregó: “Después de un enfrentamiento hemos logrado liberar sano y salvo al periodista Marcos Miranda”.

El comunicador fue secuestrado ayer miércoles poco antes de las 8 de la mañana cuando se dirigía a dejar a uno de sus familiares a la escuela, informó la Comisión para la Atención y Protección de los Periodistas en Veracruz.

De acuerdo con los primeros reportes, al comunicador se le cerraron dos camionetas y su vehículo quedó sobre la banqueta cerca de su casa, luego de que fue bajado con violencia y llevado a bordo de las unidades sin rumbo conocido.

A través de un video publicado en el portal Noticias al Tiempo el comunicador explicó cómo fue su secuestro.

“Fui rescatado como al una de la mañana, por elementos de seguridad pública, tras un enfrentamiento con los malosos que me tenían secuestrado, supuestamente me había iban a cambiar de casa, pero para mí que me iban a dar piso, por un camino de terracería”, señala

“Los elementos de seguridad pública que andaban patrullando el lugar se dieron cuenta que un vehículo a altas horas de la noche se había metido a la terracería, les resultó sospechoso lo persiguieron y se armó la balacera, yo me tiré del asiento hasta el piso del coche que quedó completamente balaceado, los malosos huyeron al monte y fui rescatado”, relata.

El comunicador, agradeció a todos los que se sumaron por él, dijo que se tomará unos días con su familia y a partir del lunes retomará sus actividades, con la misma línea critica contra el gobierno.

De acuerdo a las declaraciones del mismo comunicador este es el tercer incidente que ha vivido

Compartir