Foto:Especial

Compartir

Redacción ejecentral

Angélica “N”, cuñada de José Antonio Yépez Ortiz, El Marro, presunto líder huachicolero, y presunta operadora de una organización criminal dedicada al robo de hidrocarburos fue liberada al no encontrar elementos para dictarles prisión preventiva oficiosa.

Además de Angélica “N”, su esposo, Javier “N”, presunto policía federal en activo, también fue liberado, ya que al detener a la pareja sólo se les encontraron un arma de fuego y dosis pequeñas de sustancias que presentas características de sustancias ilícitas.

Ambos presuntos integrantes de la organización delictiva denominada Cártel Santa Rosa de Lima fueron aprehendidos en un punto de revisión durante el operativo «Golpe de Timón» que implementa la Marina y las Policías Federal y Estatal en la comunidad Santa Rosa de Lima, perteneciente al Municipio de Villagrán en Guanajuato.

De acuerdo con el diario Milenio “junto con Angélica y su esposo fue liberada otra persona, pero no precisaron quién.”

Los detenidos (Angélica ‘N’ y Javier ‘N’) fueron detenidos en un punto de revisión. Se les encontró una arma de fuego (delito federal) por esa razón se dejan a disposición del Ministerio Público federal. La Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) quedó de sacar orden de aprehensión en el término constitucional (48 horas) por delincuencia organizada, lo que no sucedió», dijo en un comunicado el gobierno del estado de Guanajuato.

Mientras, la Fiscalía General de Guanajuato informó que mantiene detenidos a otros cuatro presuntos integrantes del Cártel Santa Rosa de Lima. NR

Compartir