Foto: Cuartoscuro

Compartir

Redacción ejecentral

El Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México (C5) reportó hasta el momento siete encharcamientos en el sur de la capital, por las lluvias que se registran en al menos doce delegaciones.

El C5  indicó que las delegaciones que presentan lluvias son Coyoacán, Tlalpan, Cuauhtémoc, Álvaro Obregón, Magdalena Contreras, Cuajimalpa, Miguel Hidalgo, Azcapotzalco, Gustavo A. Madero, Venustiano Carranza e Iztacalco. 

En la delegación Iztapalapa, refirió encharcamientos sobre Ermita Iztapalapa y Eje 6 Sur, en la colonia Segunda Ampliación Santiago Acahualtepec; uno más en Calzada Ignacio Zaragoza y Cayetano Andrade, colonia Pueblo de Santa Martha Acatitla; y sobre Armando Salazar y Benito Juárez, colonia Pueblo Santa Martha Acatitla.

Adicionalmente, advirtió de la existencia de anegaciones sobre la Carretera Picacho Ajusco y Tizimín; en la calle Tekal y Cancún; ambos en la colonia Héroes de Padierna, delegación Tlalpan.

Advirtió que en la Av. Fray Servando Teresa de Mier de Anillo de Circunvalación a Jesús Galindo y Villa la circulación es complicada.

Agregó que sobre Paseos del Pedregal y Camino a Santa Teresa, en la Colonia Jardines del Pedregal, delegación Álvaro Obregón, se registró otro encharcamiento; mismo caso sobre Circuito Interior con dirección Sur y Canal Tezontle, en la colonia INPI Iztacalco, delegación Iztacalco.

Por su parte, el Sistema de Transporte Colectivo Metro implementó su marcha de seguridad en todas sus líneas, debido a la lluvia generalizada en la Ciudad de México y Zona Metropolitana.

Mediante su red social @MetroCDMX, precisó que las líneas afectadas son 1, 2, 3, 5, 8, 9, A y B, por lo que exhortó a los usuarios tomar sus precauciones y anticipar sus salidas.

Protección Civil mantiene alerta amarilla en 11 de las 16 delegaciones de la CDMX, calcula lluvia de entre 10 y 29 mm y recomienda cerrar puertas y ventanas, no cruzar calles o avenidas con corrientes de agua y evitar subir andamios, azoteas o cornisas. (Con información de Milenio)

Compartir