Lluvia de críticas a Malú Micher por querer bajar impuestos a calzado chino

19 de Abril de 2024

Lluvia de críticas a Malú Micher por querer bajar impuestos a calzado chino

Captura de pantalla 2018-05-30 a la(s) 16.59.11

La experredista fue señalada de querer beneficiar la inversión asiática en el mercado guanajuatense

La candidata al Senado por la coalición ‘Juntos Haremos Historia’ en Guanajuato, Martha Lucía Mícher Camarena, recibió cualquier cantidad de críticas el pasado fin de semana por querer seguir apostando por la inversión asiática en el mercado del calzado, lo cual, dijo, generaría más empleos.

La están ayudando los chinos para llegar al Senado; quieres bajarle los aranceles, los impuestos para que nos traigan puro zapato chino y dejar desempleados a muchos fabricantes del estado”, fueron algunas de las críticas que recibió durante diversos eventos de campaña.

En redes sociales, #CalzadoChino se convirtió en Trending Topic, donde la ex perredista y exfuncionaria del gobierno de la Ciudad de México fue señalada de querer beneficiar la inversión asiática en el mercado de calzado de Guanajuato, situación que tiene molesta a la ciudadanía porque consideran que se perderán miles de empleos. Y es que la gente en esa región está muy molesta, pues dicen que la industria del calzado “es una tradición, es de arraigo y no permitiremos que los chinos vengan aquí a humillarnos, a querer desplazarnos”, dijo uno de los afectados. Por otro lado, Luis Gerardo González García, presidente de la Cámara de la Industria del Calzado del Estado de Guanajuato (CICEG), dijo que ante el grave problema de la invasión del calzado chino, hoy ha impactado en pérdida de empleos y baja en la producción. “Es una realidad la que está sucediendo, se está trabajando medios turnos, menos días y eso es finalmente la pérdida de empleo. Hay un grave daño, que no debe de continuar, se tiene que poner remedios importantes a estos grandes problemas”, puntualizó González García. Finalizó diciendo que la situación de es la más grave en toda la historia del estado, por lo que la gente dedicada a esta industria está muy preocupada.