Los mitos sobre el uso del shampo

20 de Abril de 2024

Los mitos sobre el uso del shampo

shampo

Te compartimos algunos datos que podrán ayudarte a elegir una mejor producto

El uso de este producto ha generado un debate intenso y un tanto contradictorio. Cada vez hay más información que desmiente o refuerza ciertas teorías, lo cierto es que los mitos llevan años circulando, descubre cuáles son:

* El shampoo en seco promueve la caída del cabello. Este mito señala que las partículas que deja este tipo de shampoo satura los folículos del cráneo lo que puede provocar la pérdida de cabello o afectan su crecimiento, pero no existe prueba de ello. Lo que sucede es que, como regla básica, no debemos dejar ningún producto muchos días en la raíz, es recomendable limpiarla con regularidad para evitar que se acumulen residuos y se pueda irritar.

* El cabello se acostumbra al tipo de shampoo. Es falso, las condiciones del cabello cambian, ya sea por cambios hormonales, un nuevo corte, nuevo color, el clima. Lo mejor que puedes hacer es conocer su textura para saber qué tipo de shampoo te conviene para ese momento específico.

* Enjuagar el cabello con agua fría hace que brille. Expertos han comprobado que el agua fría no cierra la cutícula o hace que el cabello tenga más brillo, esa es la tarea de un buen acondicionador, así que lava, hidrata, enjuaga con agua tibia y listo.

*Los shampoos libres de sulfato hacen que dure más el color. El problema de este tipo de shampoos es que tienen otros detergentes que son casi igual de agresivos para eliminar residuos y no hacen mucha diferencia para mantener tu tinte.

*No es sano usar shampoo. Muchos piensan que los shampoos eliminan los aceites naturales que produce tu cabello pero también ayudan a hidratar y nutrirlo de manera natural, si usas el producto correcto.

No te dejes llevar por los mitos y usa el producto que más te acomode. Recuerda que el cabello es el marco de tu rostro y bien cuidado te hará lucir espectacular.