Compartir

Jorge Díaz Elizondo

Con la amargura con la que están cargando y alimentando a las nuevas generaciones, el futro para México es de una nación infeliz

Una polémica se abre después de la detención del máximo líder de la agrupación criminal conocida como ‘Los Zetas’. Como siempre, los detractores nunca reconocerán al cien por ciento los logros de la administración de Enrique Peña Nieto y si bien tuvieron que decir que la detención del Z42 era un paso importante, como era de esperarse, dijeron que no es suficiente.

Con el argumento (válido) de que faltan los otros miembros de la organización criminal, los que, obviamente ejecutaban órdenes de su líder y que por lógica andan sueltos cometiendo los mismos delitos que antes y quizá se disputen el vacío en lo más alto de la pirámide de su banda, se intenta posicionar ante la opinión pública que toda aquella acción emprendida por el gobierno es insuficiente y no arregla nada.

Pero no se dejó esperar la respuesta oficial a cargo del comisionado nacional de seguridad, Monte Alejandro Rubido, que dijo que no hay quien pueda sustituir al Z42, esgrimiendo sus propias razones.

Lo cierto es que en el estira y afloja ya no nos sabe a nada la comida. Si bien es cierto que hace falta mucho más, por la salud nacional sería bueno que permitieran a los ciudadanos saborear por lo menos una semana los pocos logros que se pueden conseguir en materia de seguridad.

Así las cosas, el día que la selección mexicana de futbol gane un campeonato mundial (en unos dos siglos), ya nadie irá al Ángel a festejar.

Con la amargura con la que están cargando y alimentando a las nuevas generaciones, el futuro para México es de una nación infeliz o ¿Usted qué opina?

email: jorgediaz@live.co.uk

Twitter: @adejorge

Facebook: http://www.facebook.com/JorgeDiazElizondo

Google+:  http://gplus.to/JorgeDiazElizondo

Sitio web: http://goo.gl/KSWHW

Compartir