Lozano deja al PAN y anuncia que va con Meade

19 de Abril de 2024

Lozano deja al PAN y anuncia que va con Meade

Lozano_renuncia

Anuncia campaña para que la gente sepa que Anaya al que tacha de "pequeño dictador", es peor que el peligro que se decía era AMLO

El senador Javier Lozano hizo pública su renuncia al Partido Acción Nacional (PAN), partido en el que militó los últimos 13 años, por haber perdido rumbo, identidad y principios. En un video difundido en redes sociales, Lozano señaló que la alianza con la izquierda ha desdibujado al partido y calificó al actual precandidato presidencial de Por México al Frente, Ricardo Anaya Cortés de un “pequeño dictador”. Acusó al exdirigente nacional panista de presionar a dirigentes locales con expulsiones para quien no le manifestara su apoyo, así como de armar una farsa y simulación en las elecciones internas, en las que se llegó a imitar las prácticas en otros partidos que Acciona Nacional tanto criticó.

El PAN que hoy vemos no es ni la pálida sombra del que sumaba y enamoraba hace apenas unos años. Dejamos de ser distintos y distinguidos para confundirnos con otros vulgares políticos”, señaló.

Señaló a Anaya como el causante de la salida de Margarita Zavala, quien era la panista mejor posicionada en las encuestas para representarlos en la carrera presidencial. También acusó a Anaya y ahora a Damián Zepeda de “traicionar” la agenda legislativa que los panistas acordaron. Lozano Alarcón cerró asegurando que deja al PAN pero no la política ni del servicio público, sin precisar que rumbo seguirá. https://youtu.be/z0cFBhZ_G_Q

Meade, el perfil que conviene a México

Poco después de hacer publica su renuncia, Javier Lozano afirmó que José Antonio Meade es el precandidato presidencial que le conviene a México, por lo que está decidido a apoyarlo, aunque no se sume a su equipo. “Estoy seguro que no hay un mexicano que tenga la experiencia acumulada, el conocimiento de la administración pública federal como José Antonio Meade”, dijo en entrevista en Radio Fórmula. El PRI es el único partido “que si olfateo bien las cosas”, agregó Lozano Alarcón destacó que el precandidato del PRI no tiene una sola mancha, ni un señalamiento de corrupción o de mal manejo de recursos públicos; además, no tiene partido político y trabajó con gobiernos del PAN y del PRI, siempre dando resultados con el mismo temple y seriedad. “Lo que no queremos en este país es estar jugando al improvisado y a las ocurrencias, por supuesto que me sumo con él (Meade) y le voy a ayudar en la medida de mis capacidades, aunque sea por Twitter, como pueda, pero voy a votar por él”, aseveró. Consideró que es el aspirante presidencial más cercano a la ciudadanía, mientras que en Morena y el PAN se autoimpusieron desde sus propias dirigencias. “Ellos mismos se designaron como candidatos, no tienen vergüenza, y encima critican el dedazo”, expresó Enfatizó que apoyará al precandidato Meade “porque es lo que más le conviene a México, porque fue mi compañero de gabinete, porque lo conozco como padre de familia, como servidor público”, y porque se trata de la viabilidad y el futuro del país.

“Si decíamos que AMLO era un peligro, Anaya es peor”

El senador dijo que ahora, además de apoyar a Meade Kuribreña, se encargará de hacerle ver a la gente lo que representa para el país Ricardo Anaya, precandidato presidencial de la coalición Por México al Frente. “Porque a estas alturas, cuando decíamos que López Obrador es un peligro para México, (ahora) te diría que es peor Ricardo Anaya que López Obrador porque este es joven, ambicioso e inexperto”, expresó. Al señalar que López Obrador y Ricardo Anaya representan un peligro para México, Javier Lozano reiteró su intención de apoyar el proyecto del precandidato del PRI a la Presidencia de México, “porque es lo mejor que le puede pasar a México”.

Foto: Archivo Cuartoscuro

Ya no representaba al PAN, dice Zepeda

En reacción a la renuncia, el presidente del PAN, Damián Zepeda Vidales, afirmó que el senador Lozano desde hace mucho tiempo ya no representaba a Acción Nacional. Señaló que el legislador tenía un proceso de expulsión en procesos y sabía que ahí terminaría su historia, por lo que su salida no le merece mayor comentario. “Allá que lo reciban a donde verdaderamente le corresponde estar, que es el Partido Revolucionario Institucional (PRI), donde siempre ha estado”, expresó.