Compartir

Ricardo Bernal

Javier Coello Trejo, abogado de Emilio Lozoya, reveló que presentó un amparo contra la nueva orden de aprehensión por el caso de la compra que hizo su esposa de una casa en Ixtapa por 1.9 millones de dólares.

En su versión digital, Reforma, sostiene que el litigante aseguró que por estrategia, en lo inmediato, no buscará amparar a Marielle Helen Eckes, su hermana Gilda Susana Lozoya y su madre Gilda Austin, quienes también son buscadas.

«Nosotros presentamos hoy este nuevo amparo para conocer de qué se trata a detalle esta nueva orden de aprehensión, de momento sólo sabemos lo que dice la Fiscalía General de la República nada más falta que persigan al tío, al otro hermano, al padre», sostuvo Coello.

El abogado sostuvo que esta nueva orden de captura es la confirmación de una persecución política, al extenderla ahora a sus familiares, aunque descartó que la FGR y la Administración de Andrés Manuel López Obrador hayan pedido estas aprehensiones.

«Claramente esto es una persecución, claro, política, pero yo no creo que la Fiscalía o el Gobierno las hayan solicitado (las capturas), por la solicitud que nosotros hicimos de citar al ex Presidente, si fuera así, sería muy grave, pero no lo es, no creo que sea así», dijo. RB

ES DE INTERÉS

FGR obtiene orden de aprehensión contra Lozoya por Odebrecht

Nueva orden de aprehensión contra Lozoya, prueba de persecución: abogado

La DEA va detrás de Lozoya por lavado de dinero

Lozoya solicita autorización para llamar a Peña Nieto y Videgaray

Compartir