Compartir

Redacción ejecentral

Andreas Lubitz , el copiloto del avión de Germanwings que cayó la semana pasada en los Alpes franceses con 150 personas a bordo había recibido terapia debido a sus tendencias suicidas, informaron fiscales alemanes.

Los investigadores europeos están centrados en el estado psicológico de alemán de 27 años que, según la fiscalía, estrelló deliberadamente un Airbus contra una ladera en los Alpes.

Lubitz se sometió a psicoterapia «con una nota sobre tendencias suicidas» durante varios años antes de ser piloto, según la fiscalía de Dusseldorf.

El vocero de la fiscalía, Ralf Herrenbrueck, dijo que los investigadores no han descubierto indicios de un motivo para que Lubitz estrellara el avión ni señales de enfermedad física.

Lubitz era el copiloto vuelo 9525 de Germanwings, que se estrelló contra una montaña cerca de Le Vernet, en France, la semana pasada mientras cubría la ruta entre Barcelona, en España y Dusseldorf, Alemania.

[su_heading size=»15″]RECONSTRUCCIÓN DE LOS ÚLTIMOS MINUTOS EN LA CABINA [/su_heading]

 avion
Gráfico | El País

Las autoridades intentan entender qué hizo que Lubitz impidiese la entrada del capitán a la cabina ignorando sus llamados para abrir la puerta antes de ordenar manualmente el descenso del avión en el que tendría que haber sido un vuelo rutinario. Para ello, interrogan a quienes lo conocían y trabajaron con él — como compañeros de trabajo, sus empleadores y sus médicos.

En el remoto punto de la montaña donde se produjo el accidente, las autoridades francesas estaban construyendo una carretera para facilitar el acceso al lugar.

En la ciudad suroriental de Marsella, el director de operaciones de Germanwings, Oliver Wagner, se reunió con familiares de las víctimas el lunes en Marsella, en el sureste de Francia. En total, 325 parientes viajaron al país.

Brice Robin, fiscal estatal en la ciudad francesa de Marsella, dijo que ninguno de los cuerpos recuperados hasta el momento había sido identificado, negando así los reportes de medios hermanos de que se habían hallado restos de Lubitz.

vía AP

Compartir