Foto: Twitter

Compartir

Redacción ejecentral

Este martes en Morelia, Michoacán, se llevó a cabo la reunión de la Coordinación de Maestros por México, organización con más de 400 mil afiliados y afín a la exdirigente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Elba Esther Gordillo.

En dicha reunión y en el marco del Día del Maestro, la organización aprovechó para manifestar su postura ante los acontecimientos recientes en materia laboral y educativa.

Reconocemos la voluntad política del presidente Andrés Manuel López Obrador manifestada en la legislación para dejar sin efecto la mal llamada Reforma Educativa y Maestros por México, será garante en el proceso de la construcción de las leyes secundarias y así convertir en realidad la educación pública de excelencia”, declaró el movimiento en un comunicado.

De igual forma, Maestros por México exigió al Gobierno Federal que dé certeza para que dentro de los sindicatos se realicen “elecciones democráticas a través del voto universal, personal, directo y secreto de los maestros para elegir a sus dirigentes. Esa es una asignatura pendiente”.

LGG

Compartir