Fotos: gallery.yopriceville.com, shutterstock.com

Compartir

Redacción ejecentral

Dentro de nuestros cuidados cotidianos es común que prestemos mucha atención al cuidado de la salud, el rostro, el cuerpo, pero pese a que utilizamos las manos para cosas muy visibles como acompañar nuestras palabras, saludar, acariciar o hacer tareas del hogar y oficina, no las mantenemos saludables ni evitamos su envejecimiento prematuro.

Descuidar la salud en la piel de las manos tiene varias consecuencias, por ejemplo, la aceleración de la pérdida de firmeza, manchas, y resequedad. 

Por ello, te damos unos tips para que pongas manos a la obra y cuides desde hoy tus manos para evitar los daños, así como recetas para combatir algunos de ellos, si es que ya los tienes.

Esmalte

 Las uñas son muy importantes para tener unas manos perfectas. Existen esmaltes con tratamientos que permiten endurecer o aclarar las uñas. Utilízalos antes o con el color que elijas para que se encuentren en perfectas condiciones.

Arrugas

 Por la pérdida de colágeno y la deshidratación, aparecen arrugas en las manos que debes atender. Un complemento vitamínico con colágeno es una buena idea para mantenerlas hidratadas todo el tiempo. 

Para darle mantenimiento a la piel y mejorar su aspecto, puedes mezclar en un recipiente una cucharada de crema y otra de talco sin olor; úntala en tus manos y déjala reposar por 15 minutos o hasta que se seque completamente. Enjuaga y verás como por arte de magia, tu piel estará deliciosa. Esta mezcla también puedes aplicarla en tu cara.

Reduce las manchas 

 La edad, así como la exposición constante de nuestras manos con el sol hacen que aparezcan en nuestra piel manchas. Las manos están expuestas de forma casi permanentes al sol por lo que debes utilizar después de la crema solar, bloqueador y colocarlo cada vez que te laves las manos y sin excepción. Para reducirlas, mezcla en un recipiente dos cucharadas de crema hidratante y una de vinagre de manzana. Coloca la preparación en tus manos, espera 15 minutos y enjuaga. 

Guantes 

 Antes de ir a la cama, coloca crema hidratante en las manos y cúbrelas con guantes. Esto permite que el producto penetre y permanezca por más tiempo en la piel. También, y aunque sea molesto, acostúmbrate a utilizar guantes para lavar o realizar tareas en
el hogar. 

Adiós células muertas

 Para lograr que la piel mejore y reciba los nutrientes e ingredientes de las cremas que utilices, es importante retirar las células muertas de la piel. Para exfoliar tus manos debes colocar en un recipiente una cucharada de azúcar con jugo de un limón; después, frota tus manos de forma suave, de tal manera que permita a los grumos que trabajen en la piel. Enjuaga con agua. Este procedimiento es recomendable efectuarlo cada 15 días.

›Esperamos que con estos tips tengas unas manos lindas para acariciar y ser acariciadas. 

Compartir