El Diego dirigió a Argentina en el Mundial de 2010. Foto: AFP

Compartir

Redacción ejecentral

Después de que se anunciará que México, junto con Canadá y Estados Unidos, albergará el Mundial de 2026, la alegría se desbordó. Sin embargo, Diego Armando Maradona tuvo fuertes palabras contra México y señaló que no merece albergar la justa mundialista.

En el programa De la mano del diez de Telesur, el astro argentino fue cuestionado sobre qué opinaba acerca a la noticia, a lo que respondió, de manera tajante, con un ‘no me gusta’.

Tras esta afirmación, El Pelusa explicó los motivos por los cuales no estaba de acuerdo con la elección y destacó, en primera instancia, que Estados Unidos sólo busca beneficiarse por la publicidad.

Es que no hay pasión, los canadienses serán buenos esquiadores, todo lo que quieran, los americanos quisieron hacer cuatro tiempos de 25 minutos por la publicidad… teníamos que jugar 100 minutos, y acá sale ganando México, cuando México no lo merece”, dijo Maradona, quien fue más duro con México y criticó su desempeño.

El Diego declaró que México tiene un pobre desempeño en las justas mundialista y dio un golpe bajo tras decir lo siguiente: “México no lo merece porque en realidad México gana dos partidos (en el Mundial), llegan los mexicanos contra Brasil o Alemania y fuera (…) Aeroméxico”.

Desde que se establecieron los mundiales en 1930, la selección de fútbol de México ha asistido a 16 mundiales, contando el que se disputa actualmente en Rusia, y su mejor resultado ha sido llegar a cuartos de final en dos ocasiones (1970 y 1986). (JGH)

Compartir