Marcas de tabaco regresan a la F1 de forma discreta

18 de Abril de 2024

Marcas de tabaco regresan a la F1 de forma discreta

British American Tobacco (BAT) anunció esta semana una colaboración con McLaren

Las marcas de tabaco, después de 10 años de ausencia, retoman la relación con las escuderías de Fórmula 1. Philip Morris con Ferrari y British American Tobacco con McLaren estarán presentes en la temporada 2019. El grupo Philip Morris International (PMI), patrocinador histórico de Ferrari a través de Marlboro, fue el que inició este movimiento en octubre. Desde el Gran Premio de Japón, los Fórmula 1 de la escudería, los monos de los pilotos y de los miembros del equipo tienen el logotipo de “Mission Winnow” que es un programa de contenidos relacionados con la ciencia, la innovación y la tecnología como vehículos de mejora y transformación para PMI y sus colaboradores”, precisa Philip Morris. Lo mismo ocurrirá con Ducati esta temporada en MotoGP. British American Tobacco (BAT) anunció esta semana una colaboración con McLaren, los coches y pilotos lucirán el logotipo de “A Better Tomorrow”, presentado como “una plataforma global para acelerar el programa de transformación” de BAT. A falta de publicidad para el tabaco por la prohibición en varios países, las marcas de tabaco promocionan ahora en la F1 proyectos paralelos a su actividad principal y productos menos controvertidos.ER