Foto Especial

Compartir

Redacción ejecentral

La aspirante presidencial independiente, Margarita Zavala, alcanzó el requisito de dispersión, es decir, las firmas requeridas en 17 estados del país, por lo que está a un paso de  obtener un espacio en la boleta electoral del 1 de julio.

De acuerdo con el último reporte del Instituto Nacional Electoral, Jaime Rodríguez Calderón, Armando Ríos Piter y Margartia Zavala superaron ya las 866 mil 593 firmas y los 17 estados con más de 1 por ciento de apoyos.

El gobernador en Nuevo León con licencia ha logrado acumular 1.1 millones de firmas encontradas en el listado nominal y 23 entidades; mientras que Ríos Piter suma ya 950 mil firmas y 20 estados.

Según el INE, Zavala recolectó las firmas necesarias en Aguascalientes, Baja California Sur, Campeche, Colima, Chiapas, Ciudad de México, Durango y Estado de México.

Así como en Morelos, Nayarit, Oaxaca, Querétaro, Sinaloa, Sonora, Tlaxcala, Yucatán y Zacatecas.

Ahora el INE debe validar los reportes de gastos y verificación de firmas y no ocurra como los casos de aspirantes independientes a diputados federales, donde se encontraron errores y fraudes. RB

Compartir