Quema de drogas por parte del ejército. Foto: Cuartoscuro / Martín Zetina

Compartir

Redacción ejecentral

La Secretaría de Marina informó, a través de un comunicado, de la destrucción de más de 33 mil metros cuadrados de plantíos de marihuana.

La dependencia detalló que, en una acción coordinada con sus propios efectivos y los del Ejército, realizaron un sobrevuelo de reconocimiento en Ensenada con un helicóptero Black Hawk.

Desde el aire, el personal divisó ocho plantíos de marihuana de 10 mil metros cuadrados aproximadamente cada uno a lo largo de la Sierra de San Pedro Mártir.

Los militares realizaron una incursión por tierra y destruyeron 33 mil 650 metros cuadrados del enervante, en presencia de agentes de la Procuraduría General de la República, explicó la Marina en un escrito.

De acuerdo con la dependencia naval, la destrucción de la mariguana se llevó a cabo bajo el Protocolo Nacional de Actuación en la Destrucción de Plantíos Ilícitos, que tiene como objetivo consolidar de manera efectiva la coordinación entre las autoridades participantes, desde el descubrimiento o la recepción de una denuncia de plantíos ilícitos, hasta su destrucción. DC

Compartir