Foto: Especial

Compartir

Redacción ejecentral

Con alrededor de 34 horas de retraso, Petróleos Mexicanos (Pemex) aceptó que el domingo pasado recibió intentos de ataques cibernéticos, los cuales fueron neutralizados oportunamente, afectando el funcionamiento de al menos 5.0 por ciento de los equipos personales de cómputo.

En un comunicado, la empresa productiva del Estado indicó que el funcionamiento de sus sistemas de operación y producción no están comprometidos, además de que se encuentran blindados.

Expuso que la red interna de Pemex, al igual que todas las grandes empresas e instituciones gubernamentales y financieras, nacionales e internacionales, reciben con frecuencia amenazas y ataques cibernéticos que al día de hoy no han prosperado.

«El día de ayer domingo 10 de noviembre, la empresa productiva del Estado recibió intentos de ataques cibernéticos que fueron neutralizados oportunamente, afectando el funcionamiento a menos del 5.0 por ciento de los equipos personales de cómputo».

En este sentido, Pemex reiteró que la producción, abastecimiento e inventarios de combustible están garantizados; además, refuerza su seguridad informática e invitó a la comunidad petrolera y a la sociedad, evitar rumores que dañan la imagen de la empresa.

Más temprano, la Asociación Mexicana de Empresarios Gasolineros reveló que Petróleo Mexicanos sufrieron un ataque digital desde el pasado viernes en sus sistemas operativos, lo que afectó la facturación de entregas de combustibles durante el fin de semana.

El domingo pasado, el primero en alertar sobre el ataque fue el usuario @LastDragonMX qquien escribió en Twitter: “¿ #amlo le bajaste el presupuesto a tecnológias de la información de #pemex ? . Por que todo parece indicar que se los acaba de fregar un #rasonware”.RB

ES DE INTERÉS

Compartir