De Hoyos señaló que la corrupción es el principal problema que afecta a las empresas. Foto: Facebook coparmexnacional

Compartir

Redacción ejecentral

De acuerdo a la segunda entrega de DataCoparmex, el 51 por ciento de los empresarios afiliados a este sindicato han sido víctimas de la delincuencia en el último año con delitos como robo hormiga, robo de mercancía y de vehículos.

En este reporte, dado a conocer por Gustavo de Hoyos Walther, presidente de la la Confederación Patronal de la República Mexicana, se menciona que este porcentaje es siete puntos porcentuales mayor a la primera medición que se tomó en febrero, donde se estableció que 44% de los agremiados habían sufrido algún delito.

“Son altamente preocupantes los números sobre inseguridad. Hacemos un llamado al Gobierno federal y los estatales para que no bajen la cortina, no cesen sus actividades. Bajo ninguna circunstancia podemos aceptar que los gobiernos bajen la guardia”, dijo Gustavo de Hoyos, presidente de la Coparmex.

El estudio de la Coparmex estableció que los estados donde hay mayor incidencia de inseguridad son Durango, Jalisco y Sonora. Asimismo, se manifiesta que los actos de corrupción han tenido un incremento notable en Oaxaca, Sinaloa y Zacatecas.

Finalmente, se expuso que cerca del 42 por ciento de las empresas socias se ha visto afectada por la corrupción en la realización de trámites públicos, un problema que aumentó en 10 de las 30 entidades monitoreadas con respecto al mes de febrero.

Discutirán con López Obrador aumentó de salario mínimo

Por otro lado, el presidente de la Coparmex, Gustavo de Hoyos Walther, informó que esta semana se reunirá con el equipo del virtual ganador de la elección presidencial, Andrés Manuel López Obrador, para analizar el aumento del salario mínimo de 88.36 a 98.15 pesos diarios.

El dirigente patronal destacó que es necesario posicionar a México en un mejor nivel de remuneración y, por ello, el primer paso es alinear el salario mínimo general a la Línea de Bienestar fijada por el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval).

De Hoyos afirmó que hay condiciones para que el salario mínimo aumente antes de concluir el año, pero expresó que aún no sabes si esto ocurrirá antes o después de la entrada del próximo gobierno federal.

Finalmente, el presidente de la Coparmex se manifestó a favor de tener un fiscal autónomo, independiente y eficaz, con el propósito de hacer frente a la corrupción e impunidad en el país.

Con información de El Financiero JGH

Compartir