Compartir

Redacción ejecentral

Catemaco. Una persona fue asesinada a tiros frente a la casa del alcalde de Catemaco, Jorge González Azamar, mientras se desarrollaba una manifestación conjunta de militantes de partidos políticos contra la supuesta injerencia del munícipe en los comicios municipales.

Se sabe que la protesta fue encabezada por los partidos PRI, PAN-PRD, Partido del Trabajo, Movimiento Ciudadano y Morena. La versión principal hasta el momento señala que fueron los guardaespaldas del alcalde que respondieron con disparos.

Fermín González Mendoza, de la comunidad rural Dos Amates, fue identificado como víctima. Se trató de trasladar en una camioneta particular para su atención médica, pero no pudieron hacer nada.

Hay otra persona no identificada gravemente herida de bala.

La mañana de este viernes fue localizada una camioneta tipo Honda Pilot, señalada como propiedad del alcalde González Azamar, que repartía despensas a favor del Partido Nueva Alianza.

La candidata del PANAL es María Luisa Bucio, esposa de Jorge Gonzalez. Y es que Nueva Alianza ha crecido gracias a la operación del ahora diputado, exoficial mayor de la Secretaria de Educación y amigo personal de Javier Duarte, Vicente Benítez.

Benítez ha impuesto a sus amigos y compañeros en las planillas de la región de los Tuxtlas, y desde la Secretaria de Educación estatal manejó apoyos directos para escuelas rurales e indígenas de Catemaco, San Andrés y Santiago Tuxtla.

Compartir