La imagen muestra el lugar donde fue encontrado el cuerpo del candidato

Compartir

Redacción ejecentral

Tres soldados perdieron la vida y tres militares más resultaron heridos durante una emboscada en la región de Tierra Caliente, Guerrero, cuando el grupo se encontraba realizando la búsqueda de los homicidas del candidato a diputado local Abel Montúfar, el cual fue encontrado sin vida al interior de una camioneta en Ciudad Altamirano.

De acuerdo con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) los elementos, adscritos a la IX Región Militar (Cumbres de Llano Largo), recibieron una denuncia anónima sobre la presencia de personas armadas en inmediaciones del Rancho “El Pozo”, en el municipio de Coyuca de Catalán

Al arribar al lugar, los militares fueron agredidos con disparos de armas de fuego por individuos desconocidos dejando un saldo de tres muertos y tres lesionados; estos últimos fueron trasladados a diferentes instalaciones sanitarias castrenses.

La dependencia indicó que en coordinación con autoridades de los tres órdenes de gobierno, se realizan reconocimientos a fin de localizar a los agresores.

Las víctimas fueron identificadas como un teniente de Infantería llamado Pedro, un sargento del segundo Batallón de Infantería llamado Patricio, y un cabo de Infantería de nombre Raúl.

En su cuenta de Twitter, el titular de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos, externó sus condolencias a las familias de los soldados que murieron y los que resultaron heridos en el cumplimiento de su deber.

En una esquela los integrantes del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos indicaron que acompañan en su dolor a las familias de sus compañeros de armas.

93d3169d-f004-4fc0-8b39-2aaf4549d60d

(Con información de El Sur). DA

Compartir