Compartir

Bet Birai Nieto

bnieto@ejecentral.com.mx

La velocidad promedio de internet en el mundo es de 9.1 megabytes por segundo (Mbps), según lo midió el estudio Worldwide broadband speed league 2018 de la empresa británica Cable en 200 países con más velocidad de conexión a internet, del que Singapur resultó tener la red más veloz y por segundo año consecutivo con 60.39 Mbps, en promedio.

Yemen tiene la velocidad de internet más lenta del mundo con sólo 0.31Mbps, por lo que descargar un archivo de película de cinco gigabytes llevaría hasta 36 horas. En Singapur esto podría tardar hasta 11 minutos.

El estudio refiere que Europa tiene la mayor concentración mundial de países con el internet más rápido; por ejemplo, en Suecia 60% de los hogares y las empresas viajan hasta mil Mbps, por lo que gozan de la conexión más rápida de Europa, con una velocidad promedio de 46 Mbps.

En América Latina, el país mejor posicionado en velocidad de descarga es Panamá, que ocupa el puesto número 72 con un promedio de 7.05 Mbps, según el informe en el que se compara la velocidad de conexión a la red de 200 países. 

Top Mundial

El dato. Venezuela tiene el peor índice entre los países latinoamericanos con una velocidad promedio de 1.24 Mbps. 

México se ubica en la tercera posición en Latinoamérica con el internet más veloz, pero en el sitio 85 mundial.

Compartir