Compartir

Redacción ejecentral

El dirigente nacional de Movimiento Ciudadano, Dante Delgado, dijo que la candidatura a la Presidencia de la República del Frente debe ser para el PAN y la presidencia del Senado de la República debe ser para el PRD, respecto a los resultados de los partidos obtenidos en 2015.

El líder criticó la lentitud del Frente Ciudadano por México al no registrar el convenio de coalición en la fecha acordada, además de recordarles al PAN y al PRD que no sólo es una candidatura la que se disputa, sino mucho más

Dante Delgado hizo algunas declaraciones en su cuenta de Twitter, donde dejó en claro que el tiempo se le agota y que es tiempo de avanzar, pese a los obstáculos, desacuerdos y discusiones que se pueden presentar al conformar un proyecto como este.

Dijo también que mientras otras fuerzas políticas se ven ya avanzadas, el Frente mostró una falta de visión al no registrar el convenio de coalición, el amparo de la plataforma electoral y los apuntes para el programa de gobierno, en la fecha que habían acordado, el pasado 20 de noviembre.

Recordó que las fuerzas políticas que integran el Frente se comprometieron a cambiar el régimen que incluyen poner al ciudadano al frente de las decisiones.

Delgado exhortó a Acción Nacional y al PRD que hay en juego mucho más que una sola candidatura, que actúen de manera responsable y que tienen que avanzar de prisa, porque ya comenzó la lucha por cambiar al régimen.

Asimismo, dijo que Movimiento Ciudadano no ha puesto sobre la mesa ninguna candidatura, ni condiciones que obstaculicen el avance del Frente, pero que presentarán una propuesta en la que se presente un planteamiento claro y definitivo para resolver las candidaturas para la presidencia, para la Cámara de Senadores y Diputados y a la jefatura de gobierno de la Ciudad de México, la cual hará llegar de manera formal a los integrantes de la Comisión Ejecutiva del Frente Ciudadano por México. (FOTO: Saúl López/Cuartoscuro)

Compartir