Foto: Especial

Compartir

Redacción ejecentral

Una fotografía es la evidencia de que el excandidato a la presidencia, José Antonio Meade y el exsecretario de Hacienda y exdirector de Pemex en administraciones pasadas, José Antonio González Anaya, estuvieron esta mañana en Palacio Nacional, lo que generó especulación, sin embargo, el mismo secretario de Hacienda, Arturo Herrera expuso su teoría sobre la visita.

La polémica cobró fuerza porque la imagen se da el mismo día que Rosario Robles fue vinculada a proceso y posteriormente trasladada al penal de Santa Martha Acatitla. 

Y es que durante la audiencia, el juez  Felipe de Jesús Delgadillo pidió a la Fiscalía General de la República (FGR) que investigue si el expresidente Enrique Peña Nieto y el exsecretario José Antonio Meade tienen algún tipo de responsabilidad en la trama de corrupción de la que se acusa a la exfuncionaria.

Medios de comunicación han señalado que ambos habrían acudido a un desayuno con el secretario de Hacienda, antes de las 09:00 horas, pero Herrera Gutiérrez, negó que se haya reunido este martes con sus antecesores y explicó su teoría sobre dicho encuentro.

En breves declaraciones, aseguró no haber visto ni a Antonio Meade ni a González Anaya luego de que se difundió una fotografía de los exservidores públicos abordando un automóvil afuera de Palacio Nacional.

“Seguramente han de haber venido a hablar entre ellos”, respondió Herrera Gutiérrez a la pregunta de si era cierto que los había recibido en sus oficinas. NR

Compartir