Compartir

Redacción ejecentral

Los mercados internacionales están tranquilos y tienen confianza tras el triunfo electoral de Andrés Manuel López Obrador, destacó Alfonso Romo, integrante del equipo de transición en política económica del virtual presidente electo de México.

Adelantó que los empresarios del país están optimistas y prueba de ello, dijo, es el encuentro que habrá mañana entre integrantes del próximo gabinete y el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) en el que platicarán sobre cómo se sienten, qué necesitan, cómo se puede impulsar el crecimiento económico.

El también empresario destacó que una de las claras señales de que los mercados están tranquilos y confiados es la recuperación del valor del peso respecto al dólar y señaló que ahora solo queda responder con más confianza.

El empresario, perfilado como jefe de Gabinete, señaló que el objetivo es que México se convierta en un «paraíso» para los inversionistas, además mencionó que ayer hubo una videoconferencia con más de 400 fondos de inversión conducida por Carlos Urzúa, próximo Secretario de Hacienda, en la que se reafirmaron los compromisos económicos de López Obrador. (Con información de Reforma) NM

Compartir