FOTO: Captura

Compartir

Redacción ejecentral

El movimiento #MeTooEscritores anunció que retomará las denuncias de mujeres acosadas o violentadas, ahora bajo protocolos de seguridad.

Tras permanecer inactiva la cuenta de Twitter por al menos dos meses, las administradoras informaron que vuelven con la certeza de que este no es un movimiento efímero y tras capacitarse responsablemente para brindar el respaldo y la confiabilidad necesaria.

Estamos actualizándonos y organizando protocolos tanto para resguardar la confidencialidad de todxs, como para que nuestra confidencialidad no sea puesta en duda. Regresaremos en breve a publicar las denuncias», difundieron en un breve comunicado.

Aunque no precisaron cuáles serán los filtros que la cuenta aplicará para la publicación de las denuncias, dijo que estos son para responder a la confianza.

«La cuenta @MeTooEscritores ha activado nuevos protocolos de seguridad para responder a su confianza. Contamos con un directorio de atención psicológica y jurídica, así como una red de apoyo. Agradecemos su paciencia y comprensión. ESTAMOS DE VUELTA Y NO VAMOS A CALLARNOS», menciona otra de las publicaciones.

Expusieron que del 23 al 27 de marzo se publicaron 194 señalamientos, de los cuales 150 fueron confidenciales y el número de agresores registrado fue de 147.

Esto expresa, mencionar, la urgencia de que la cuenta siga funcionando con historias que aún no han sido pronunciadas.

«En una sociedad que no quiere escuchar, sabemos que si hablamos nos dirán que no: que no sabemos hacer una denuncia, ni cómo acompañar a otras mujeres, ni ser buenas feministas, ni lo que son las agresiones; que no sabemos lo que sí es acoso, que no sabemos hablar ni vivir.

«La cuenta ha demostrado ser un medio eficiente para que nuestras compañeras se sientan libres y seguras de expresar sus testimonios», señaló.

Tras la suicido de Armando Vega-Gil, integrante del grupo Botellita de Jerez, quien fue señalado en un testimonio anónimo en la cuenta @MeTooMusicosMexicanos, diversas cuentas del moviendo #MeToo hicieron una pausa ante el reclamo de que no habían filtros ni certeza de las denuncias anónimas.EM

ES DE INTERÉS |

Compartir