Compartir

Redacción ejecentral

Todas las estaciones del metro de Bruselas reabrirán este miércoles, salvo la estación de Maelbeek, que sufrió el atentado hace una semana, informaron hoy fuentes de la empresa gestora del sistema metropolitano de la capital belga, la Stib.

De acuerdo con las fuentes, todas las estaciones del metro, salvo la de Maelbeek, ubicada en el centro de la ciudad, en la zona de las instituciones europeas, reabrirán entre las 07:00 horas locales (05:00 GMT) y las 22:00 horas locales (20:00 GMT).

Leer también: Aeropuerto belga tardará en recuperarse

Según los más recientes balances, revisados continuamente, en la estación de Maelbeek habrían fallecido dos personas durante la explosión del atentado.

En un comunicado, la sociedad bruselense de transportes en común (Stib, por sus siglas en francés) indicó que el refuerzo policial y militar desplegado luego de los atentados se mantendrá en toda la red.

La red de autobuses y tranvías también funcionará con normalidad, salvo la línea 12 de bus, que une la ciudad con el aeropuerto, el cual también continúa cerrado.

El miércoles es posible que el aeródromo sea reabierto, pero sólo parcialmente, reportaron fuentes de la dirección del aeropuerto.

ntx

Compartir