Foto: Cuartoscuro

Compartir

Redacción ejecentral

El Sistema de Transporte Colectivo Metro trabaja en una actualización del Plan Maestro del Metro, cuya última edición se realizó en 1996, para ampliar las líneas B, 2 y 3.

De acuerdo a Excélsior, la Subdirección General de Mantenimiento del Sistema de Transporte Colectivo contempla una segunda ampliación mayor de la red.

El nuevo documento que se espera esté listo para octubre, proyecta la aplicación de 50 kilómetros, distribuidos en líneas ya existentes. Esto permitirá que se conecten líneas para distribuir mejor a los más de 5.5 millones de usuarios que diariamente utilizan este servicio y que saturan las líneas 1,2 y 3, que actualmente padecen saturaciones de hasta seis personas por metro cuadrado.

Las proyecciones contemplar unir la terminal Buenavista, de la línea B, con las estaciones Normal o Colegio Militar, de la línea 2; la conexión de la línea 4 hacia la terminal de la línea 3. Asimismo, se contempla un proyecto, en el cual habrá ampliaciones o creaciones de líneas nuevas, que en total sumarán 80 kilómetros más de red.

En días pasados, José Ramón Amieva, jefe de Gobierno manifestó que le sugeriría a la próxima administración capitalina, encabezada por Claudia Sheinbaum, que ampliará la red del Metro.

Aunque en el plan de gobierno de Sheinbaum no se detalla de manera clara la construcción de más líneas del Metro, sí se especifica que se analizarán las propuestas más viables para ampliar la movilidad en la CDMX.

Con información de Excélsior

Compartir