Compartir

Redacción ejecentral

Jeanette Vizguerra, una indocumentada y madre de cuatro hijos que vive refugiada en una iglesia de Denver, Estados Unidos, desde febrero pasado, ha sido nombrada una de las 100 personas más influyentes del mundo por la revista Time.

Vizguerra se refugió en la Primera Iglesia Unitaria en Denver a mediados de febrero, luego que el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos (ICE) negara extender su estadía en el país luego del endurecimiento de las políticas migratorias decretadas por el presidente Donald Trump.

No es común que la ICE ingrese en lugares de culto, escuelas u hospitales para deportar a inmigrantes irregulares.

Y así terminó, con sus tres hijos menores, de 12, 10 y seis años y ciudadanos estadounidenses, en esta iglesia del Unitarismo universalista (de raíces protestantes), dispuesta a quedarse lo que sea necesario, incluso los cuatro años del gobierno republicano.

“La gente afuera piensa que es duro, se pregunta cómo puedo sacrificar tanto. Pero cuando veo a mis niños, los veo saludables, felices. Puedo para estar aquí y abrazarlos y tenerlo a mi lado. Estoy dispuesta a hacer lo que sea, estoy dispuesta a sacrificar lo que sea necesario para poder estar con mis niños”, dijo con un tono cansado pero firme.

Aunque irregular y en la mira del ICE por tener un registro de dos delitos menores, Vizguerra había logrado permanecer en el país porque su caso “no era prioridad”.

Viola Davis encabeza los 100 “más influyentes”

Como cada año, TIME dio a conocer su lista de los 100 más influyentes. En 2017, la actriz y ganadora de un Oscar, un Tony y un Emmy, Viola Davis, tuvo el honor de aparecer en la portada de la revista que premia a las cien personas que más se destacaron en sus respectivas categorías en los últimos doce meses.

El reconocimiento incluye cinco categorías: Pioneros, artistas, líderes, titanes e íconos. En la primera categoría se incluye a figuras polémicas, como Ivanka Trump y su esposo Jared Kushner, quienes ocupan puestos de alto rango en el staff de la Casa Blanca; en la segunda se celebran artistas como Emma Stone, Ed Sheeran, Alicia Keys, Ryan Reynold y James Corden.

TIME

TIM

Los líderes mencionados con Kim Jonh Un, Vladimit Putin, Donald Trump y Xi Jinping; entre titanes se encuentran Tom Brady y LeBron James y finalmente en íconos se menciona a la gimnasta olímpica Simone Biles, la modelo de tallas extras Ashley Graham, la activista Margaret Atwood y la actriz Viola Davis.

Lista completa de los "100 más influyentes" de la revista TIME.

Lista completa de los “100 más influyentes” de la revista TIME.

Para tener una perspectiva única y original sobre los logros de cada individuo la revista pidió ayuda a personajes reconocidos en el mundo del espectáculo, como Meryl Streep (quien explicó porque Davis es un ícono), Lin Manuel Miranda, Brie Larson y Taylor Swift, resultando en un texto escrito por cada uno en honor a un “influyente” distinto.

El ensayo respectivo a “Tom Brady” fue escrito por el presentador y comediante Conan ‘Obrien; mientras que Taylor Swift se encargó del hablar de su amigo cercano, Ed Sheeran.

De acuerdo a TIME, su lista de los “100 más influyentes” explora las intersecciones de los logros y el prestigio. Cómo en años pasados, la lista incluye Presidentes, Primeros Ministros, CEOs y celebridades. El medio aseguró que este año la decisión fue difícil ya que los últimos 12 meses han “afilado nuestros bordes al mismo tiempo que los debates políticos en EU, Europa, el Medio Oriente y Asia nos dividen profundamente”.

C93VKShUQAAi5yl

“La lista incluye oponentes activos, cómo el presidente de Estados Unidos, Donald Trumo, y el líder de Corea del Norte, Kim Jong Un […] en tiempos decisivos, es tentador quedarse en una zona de confort, rodeado de personas que se vean como nosotros, piensen como nosotros, recen como nosotros, voten como nosotros.  Muchos de los hombres y mujeres en la lista de este año nos están señalando, usando las tecnologías que nos conectan para expandir como vemos el mundo”, explicaron. AS

Compartir