International Monetary Fund (IMF) Managing Director Christine Lagarde speaks at the Atlantic Council, Thursday, April 9, 2015, in Washington. Lagarde looks ahead to the 2015 IMF/World Bank Spring Meetings and discusses the state of the global economy and the challenges and risks. (AP Photo/Andrew Harnik)

Compartir

Redacción ejecentral

dinero_mexico

El Fondo Monetario Internacional (FMI) redujo su reporte de crecimiento para México de 3.2 a 3.0% , aunque consideró que la economía nacional tendrá en 2015 un sólido desempeño, pese a que la expansión del Producto Interno Bruto (PIB) será menor a la proyectada a principios de año.

La institución calificó la tasa proyectada como “un sólido prospecto” al compararlo con el desempeño estimado para otros países de la región, que en la mayoría de los casos se ubicarán en el rango de 3.0%.

En la actualización de sus Proyecciones Económicas Mundiales (WEO) de enero pasado, el FMI había anticipado un crecimiento de 3.2% para el país en 2015.

De acuerdo con el FMI, el ajuste a la baja en la proyección fue resultado de la desaceleración en la demanda interna “y un ajuste fiscal que ha desanimado las positivas ramificaciones del fuerte crecimiento en Estados Unidos”.

vía Notimex

Compartir