Foto @ocdeenespanol

Compartir

Redacción ejecentral

La OCDE aceptó que México debe cambiar de modelo económico, pero no para regresar al esquema de “papá gobierno”, sino que el nuevo Estado ponga las bases para un desarrollo sólido y equitativo.

“Nos dimos cuenta que todo lo que había informado el modelo económico de la mayoría de los países de la OCDE se basaba en fundamentos que simplemente no se dan en la realidad, esta idea de que creces primero y distribuyes después. O, creces y luego te preocupas del medio ambiente”, expuso su directora, Gabriela Ramos.

DYHCz28VwAA7zC5

En el Foro OCDE México 2018, Gabriela Ramos  aseguró que la dirección que indica el organismo es hacia un modelo en el que el Estado empuje y fomente las condiciones para generar oportunidades tanto para la sociedad como para las empresas, sin desbordar sus funciones y ser un “papa estado”.

Gurría llama a segunda ola de reformas

Los candidatos a la presidencia de México deben impulsar una segunda ola de reformas estructurales, en temas como el fortalecimiento institucional, Estado de derecho, combate a la corrupción e inseguridad, declaró este lunes el secretario general de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), José Ángel Gurría Treviño.

El exsecretario de Hacienda afirmó que esa segunda ola es necesaria porque México sigue enfrentando grandes desafíos, así como un creciente proteccionismo y nacionalismo a nivel mundial.

“México es una gran nación, pero debe traducir estas fortalezas en bienestar”, expuso durante el Foro OCDE México 2018 “Un futuro con crecimiento e inclusión”, ante los secretarios de Hacienda, José Antonio González Anaya, y de Salud, José Narro Robles.

(Con información de El Universal y Expansión)

Compartir