Compartir

Jorge Díaz Elizondo

En las últimas semanas medios de comunicación, redes sociales y las calles de una buena parte de nuestro territorio se cubren de cinismo

Botones de muestra:

Un ex presidente (que con todo el derecho del mundo, pero sin cuidado de morderse la lengua) sale a la escena político-electoral a señalar errores que nunca pudo corregir en su gestión; un candidato (en Nuevo León) que cree que con vulgaridades y majaderías se pueden llevar las riendas de un Estado del país y un electorado que parece que sí se está dejando seducir por esta clase de personajes huecos y oscuros.

Un presidente del INE que cree que con denunciar la ilegalidad de una grabación va a poder minimizar la deteriorada imagen de su persona, después de que una llamada lo retratara como lo que es; un grupo de poder interesado en dar un golpe mortal a la Institución (INE) de todos nosotros para poder salirse con la suya y un México espectador que goza de todo lo anterior.

Ejecuciones con un sinfín de dudas y a los ojos de todos, mismas que se niegan desde el poder de un cargo; mitad de México a favor y mitad de México en contra sin más argumentos que el ‘porque sí’. No hacen falta pruebas, testimonios, investigaciones, la  certeza o la duda son un acto de fe.

Un grupo de no bien queridos taxistas desquician la capital del país ante los ojos expectantes de una autoridad timorata o cómplice, sólo porque un servicio de mejor calidad y precio les hace competencia. Y lo más seguro es que van a ganar.

Noticias que vuelan, van y vienen. Un presidente de México cuestionado por serias faltas contra la ética y la honestidad, que reserva hoteles para él y los suyos por cantidades de insulto frente a un país golpeado en lo que más importa después de la salud, la economía. ¿Cuánto debe pagar un presidente por hoteles? ¿A cuántos debe llevar en su comitiva? ¿Debe de ir a esa clase de viajes el mandatario? ¿Qué de bueno nos va a dejar?

Partidos políticos cínicos y mentirosos que anticipadamente pueden cantar victoria puesto que son los únicos con posibilidades reales de seguir empoderados. Y muchos que siguen votando por ellos.

Y ¿las redes sociales? ¡No bueno!

email: jorgediaz@live.co.uk

Twitter: @adejorge

Facebook: http://www.facebook.com/JorgeDiazElizondo

Google+:  http://gplus.to/JorgeDiazElizondo

Sitio web: http://goo.gl/KSWHW

Compartir