Compartir

Redacción ejecentral

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, felicitó a la Federación Mexicana y a la afición por ganar la sede de la Copa Mundial 2026, junto con Canadá y Estados Unidos y aseguró que los tres países están “profundamente unidos” por el futbol.
En un video difundido en su cuenta de Twitter, destacó que México se convirtió en el primer país en organizar tres copas del mundo, luego de ser anfitrión de los campeonatos de 1970 y 1986.

Indicó que la decisión de la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA) es un reconocimiento a los tres países y un voto de confianza a la capacidad de organización, a la calidad de la infraestructura y a los servicios que México ofrece.

México es un gran anfitrión, tenemos magníficas playas, pueblos mágicos y extraordinarios sitios arqueológicos, pero sobre todo los mexicanos somos gente hospitalaria y cálida que disfruta de compartir sus tradiciones, su gastronomía, y amor por la vida”, señaló.

Recordó que México, también es sede de grandes eventos deportivos de clase mundial como el Gran Premio de México Fórmula 1, el torneo de golf de la Asociación de Golfistas Profesionales de América (PGA) y el Abierto Mexicano de Tenis.

“No sólo nuestra gente y nuestras familias, no sólo nuestras empresas y nuestros comerciantes, también el futbol sabe que Canadá, Estados Unidos y México estamos profundamente unidos, felicidades por ser anfitriones juntos de la Copa del Mundo 2026”, puntualizó.

El jefe del Ejecutivo federal acompañó el video con el mensaje “¡Ganamos! Norteamérica será sede del #Mundial2026 #Unidos2026 #United2026”, el cual publicó también en inglés.

Compartir