Compartir

Redacción ejecentral

La masa de aire polar del frente frío número 22 cubrirá este viernes el norte, noreste y centro del país y mantendrá un marcado descenso de las temperaturas diurnas, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
Indicó que se estiman valores inferiores a -5 grados Celsius en las montañas de Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Durango y Zacatecas.

Se prevén temperaturas de -5 a cero grados Celsius en las regiones serranas de Baja California, Tamaulipas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Jalisco, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Veracruz, Puebla, Tlaxcala y el Estado de México.

Así como de cero a cinco grados Celsius con heladas en zonas altas de Michoacán, la Ciudad de México, Oaxaca y Chiapas.

En contraste, en áreas de Michoacán se pronostican temperaturas máximas de 40 a 45 grados Celsius.

También se prevé visibilidad reducida debido a bancos de niebla densa en Tamaulipas, San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Estado de México, Ciudad de México, Puebla, Tlaxcala, Morelos, Veracruz, Oaxaca y Chiapas.

Se estima evento de norte con rachas superiores a 90 kilómetros por hora (km/h) y oleaje de dos a cuatro metros en el Istmo y el Golfo de Tehuantepec; superiores a 70 km/h y oleaje de uno a tres metros en el litoral de Veracruz.

Y rachas superiores a 60 km/h en las costas de Tamaulipas, Tabasco, Campeche y Yucatán, además de rachas superiores a 50 km/h y posibles tolvaneras en Baja California, Baja California Sur, Durango, Zacatecas, Jalisco, Aguascalientes, Querétaro y Puebla.

Se esperan acumulados de lluvia fuertes en Veracruz, Tabasco, Oaxaca y Chiapas; lluvias con intervalos de chubascos en Puebla y Campeche, y lluvias dispersas en Tamaulipas, Michoacán, Guerrero, Yucatán y Quintana Roo.

CDMX

El clima para este viernes en la Ciudad de México continuará frío por la mañana y la noche, sin embargo, durante el día estará algo caluroso, informó la Secretaría de Protección Civil capitalina.

De acuerdo con información meteorológica, la dependencia precisó dominará cielo despejado a medio nublado, sin condiciones para lluvia y soplarán vientos del norte y noreste de 15 a 30 kilómetros por hora (km/h).

Se prevé una temperatura máxima de 22 grados Celsius y por la noche descenderá a 14 grados centígrados.

Indicó que esas condicione son generadas por el frente frío número 22 que avanza sobre el oriente del país, el cual es impulsado por una masa de aire frío que cubre la mayor parte del territorio nacional, generando nuevo descenso de temperatura, evento de Norte en el litoral del Golfo de México e Istmo de Tehuantepec, y en la zona centro se mantendrá tiempo estable. (Con información de Notimex). DA

Compartir