Foto Cuartoscuro

Compartir

Redacción ejecentral

Michoacán y el Estado de México, son las entidades que concentran la mayor cantidad de irregularidades detectadas en la Cuenta Pública 2017 por la Auditoría Superior de la Federación (ASF), así lo indicó el titular de ese órgano, David Colmenares.

En entrevista con Raymundo Riva Palacio para Estrictamente Personal, David Colmenares, precisó que no todas la irregularidades registradas se tratan de desvíos, sin embargo no descartó que algunas de ella efectivamente se traten de una malversación de recursos, por lo que exhortó a las autoridades de las dependencias señaladas esclarecer sus finanzas.

(Ve la entrevista completa a partir del minuto 26)

Colmenares indicó que la ASF hace esfuerzos por auditar a todos los organismos de la administración pública que llevaban tiempo sin ser atendidos como el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit).

A pregunta expresa sobre la dependencia que concentra mayor cantidad de irregularidades el auditor expresó que Petróleos Mexicanos (Pemex) cuenta con varias observaciones debido a su tamaño, es decir, a todas las filiales con las que cuenta.

En todos los indicadores tenemos que reporta una caída en la producción, en las exportaciones de petróleo”, agregó Colmenares.

(Con información de Noticieros Televisa) NR

Compartir