Imagen tomada en Twitter / @MireyaOlvera11

Compartir

Redacción ejecentral

Integrantes del Movimiento Antorchista Nacional en Veracruz aprovecharon la visita del presidente Andrés López Obrador al estado para manifestarse con gritos y cartulinas en contra del actual mandatario de Morena.

Con consignas como «miente, miente, miente el Presidente» y con frases en pancartas como «no queremos moches, y «Antorcha se respeta», los inconformes protestaron durante la entrega de apoyos a cañeros en el municipio veracruzano Yanga, que encabezaba Obrador.

La asociación ligada al PRI se expresó de manera más enérgica cuando el Presidente hizo referencia a la entrega de apoyos, mismas que será sin «intermediarios, como se hacía antes, nada de que la asociación Francisco Villa o Antorcha Mundial», según palabras de Obrador.

En ese momento, los antorchistas le gritaron a unos 20 metros con pancartas en mano, donde solicitaron obras, servicios y apoyos.

López Obrador advirtió que su Gobierno viene de la calle y que también sabe gritar, difundió el diario Reforma.

La protesta continuó en el resto de su discurso, que fue de sólo 15 minutos, ante la molestia visible de López Obrador, que aunque elevó el tono de voz, los gritos no cesaron, de acuerdo a lo publicado en diario.

En Yanga, el Mandatario federal realizó otra consulta a mano alzada para saber quién quería los apoyos sin intermediarios.

La mayoría de los asistentes alzó la mano. «Con eso, la Cuarta Transformación va», advirtió. «No los vamos a marear, no vamos a olvidar. Dicen que el poder atonta y que a los tontos los vuelve locos».

«Nosotros tenemos principios y siempre vamos a ser lo mismo. Venimos del pueblo y al pueblo nos debemos. Esa es la transformación», indicó López Obrador.

En numerosas ocasiones, durante sus discursos, ha hecho referencia al movimiento antorchista al mencionar que ya no fungirán como intermediarios para la entrega de apoyos que lleve a cabo durante su gobierno. “No, primo hermano” y «nada de que soy de antorcha mundial», son las algunas frases que ha usado para referirse al Movimiento.

MM

Compartir