50122172. México, D.F.- El senador Alejandro Encinas Rodríguez rindió su segundo informe legislativo donde anunció su renuncia al Partido de la Revolución Democrática (PRD) y dijo que se mantendrá en la lucha por la reivindicación de las fuerzas políticas de izquierda. NOTIMEX/FOTO/NICOLÁS TAVIRA/NTA/POL/

Compartir

Redacción ejecentral
ALEJANDRO ENCINAS SEGUNDO INFORME LEGISLATIVO

FOTO | NOTIMEX

La Secretaría de Desarrollo Social en Veracruz, encabezada por el delegado Marcelo Montiel, aclaró que los documentos y videos por los cuales el senador Alejandro Encinas presentó una denuncia por desvíos contra la dependencia son falsos.

El funcionario aseguró que las imágenes presentadas por el legislador federal “representan un montaje que nada tiene que ver con el trabajo que lleva a cabo la Sedesol en Veracruz”.

Precisó que es falso que el presupuesto 2014 del Programa de Atención a Jornaleros Agrícolas sea de 8 millones de pesos, de los cuales sólo se entregaron dos; por lo que aclaró que el presupuesto ejercido fue de más de 10 millones de pesos y los apoyos se entregaron a través de Telecomm y no de tarjetas Banamex.

En el caso del supuesto robo de 200 tarjetas bancarias con mil 500 pesos de dinero en efectivo, del programa de Atención a Jornaleros Agrícolas, afirmó que existen beneficiarios que recibieron tarjetas de BANORTE durante el ejercicio 2013, pero recibieron los apoyos en 2014, además de que el apoyo que reciben los jornaleros es por la cantidad de 800 pesos.

En tercer lugar, apunta que «de ninguna manera se ha falsificado firma alguna para el robo de cheques». Los cheques expedidos sin la leyenda NO NEGOCIABLE fueron para el pago de materiales de construcción para el mejoramiento de viviendas de comunidades de los municipios de Yecuatla y Misantla, Veracruz.

Demintió que las obras del Programa 3×1 para Migrantes en Veracruz sean “fantasmas”, ya que desde septiembre de 2013, la Delegación de la Sedesol en Veracruz trabaja con el Club de Migrantes de Alburquerque para fortalecer proyectos de obras.

Considera falsa la versión del video en el que se dice que se sustrajeron siete millones de pesos de los apoyos a gestores voluntarios ya que para el rubro de talleres para gestores voluntarios fue autorizado un presupuesto de 8 millones 169 mil pesos, pero lo realmente ejercido fueron 7 millones 629 mil 36 pesos en 35 talleres realizados.

Aseguró que las obras realizadas con el Programa de Empleo Temporal están acreditadas. No existe robo alguno durante el ejercicio fiscal 2013 ni en los años posteriores.

Sobre el presunto desvío de recursos federales a campañas electorales, aseguró que “no hay nada más que agregar, pues ayer el propio senador Encinas desestimó las acusaciones, al reconocer que no existe documentación sólida que sustente posibles delitos electorales o coacción del voto”.

Compartir