FOTO: @PCTamaulipas

Compartir

Redacción ejecentral

Un grupo de 60 migrantes centroamericanos intentaron cruzar a Estados Unidos de manera ilegal por el Puente Internacional “Puerta de las Américas”, en Nuevo Laredo, Tamaulipas.

Alrededor de las 13;31, el personal de Aduana y Protección Fronteriza decidió implementar un fuerte dispositivo de seguridad y cerrar el cruce internacional a su tráfico vehícular y peatonal tras la presencia del grupo de indocumentados.

Elementos de la Policía Federal y policías estatales implementaron un fuerte dispositivo de seguridad del lado mexicano, mientras que el Instituto Nacional de Migración (INM) y Protección Civil del Estados atendieron a las personas.

De los 60 migrantes que intentaron cruzar a Estados Unidos, 13 se entregan de manera voluntaria al INM para su repatriación y los 47 restantes optarán por retornar a Monterrey.

«Se refuerza la seguridad en el puente internacional 2 de igual forma se mantiene comunicación permanente con el grupo de coordinación así como autoridades de CBP y Border patrol, dando cumplimiento a los protocolos de coordinación entre autoridades de ambos países para poder reabrir el paso con normalidad», informaron autoridades en una tarjeta informativa.

En punto de las 14:20 horas se reabrió el puente peatonal mientras las autoridades norteamericanas retiraron las barricadas en las inmediaciones del cruce internacional; del lado mexicano la Policía Federal se mantiene en el lugar.EM

Compartir