Compartir

Redacción ejecentral

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó que el próximo viernes 13 de julio, el secretario de Estado de Estados Unidos, Michael. R. Pompeo visitará la Ciudad de México.

El funcionario estadunidense se reunirá con el presidente Enrique Peña Nieto, el secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray Caso, y con el virtual presidente electo, Andrés Manuel López Obrador.

En un comunicado, la Cancillería señala que el objetivo de la reunión es trabajar en temas de la relación bilateral en sus diferentes aspectos incluyendo el migratorio, comercial, seguridad y cooperación para el desarrollo.

Momentos antes, en un conferencia de prensa tras su primera reunión con el jefe del Ejecutivo en Palacio Nacional, López Obrador reveló que en su llamada con Donald Trump, presidente de EU, el lunes acordaron un visita de Pompeo a México para reunirse con el candidato ganador de las elecciones presidenciales en México celebradas este 1 de julio y su equipo.

La víspera López Obrador y Trump revelaron que tuvieron una conversación telefónica que el tabasqueño consideró un diálogo respetuoso mientras que Trump la calificó como una “gran conversación” con quien anticipó “una muy buena relación” y cooperación en temas migratorios.

Compartir