Millenial Pink, la macrotendencia

20 de Abril de 2024

Millenial Pink, la macrotendencia

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Firmas de moda, tecnología y de diseño de interiores usan el popular color en sus productos

Año con año, vemos cómo nuestras prendas se pintan de colores inesperados y que marcan tendencia en todos los ámbitos del diseño, tanto de modas, textil, industrial o de interiores.

En el 2015 todo se pintó de color Marsala, mientras que el 2016 se vio inspirado por el Rose Quartz y este año está coloreado por Greenery; sin embargo, a pesar de que la tendencia marque otra cosa, hay un color que pinta todos los rincones y con el cual, las grandes firmas han diseñado sus outfits estrella, el Millennial Pink. download-2

Nadie está seguro de su origen, pues es una mezcla entre un tono salmón y un rosa pálido, sin embargo, muchos opinan que surgió del color Rose Quartz en 2016, cuando inició este colorido fenómeno.

Expertos en la teoría del color, también opinan que el iPhone “Rose Gold” de Apple, fue un hito en lo que respecta a la distinción de género y al uso de este color, pues dicho modelo arrasó en ventas y fue uno de los artículos más aclamados de la firma.

Millennial Pink se apropiado de la mentalidad y los corazones del mundo en general y en particular de los millenials, quienes continúan creando artículos de tecnología con base en este color. Firmas como Dior, Gucci y Chanel han creado sus colecciones basadas en este tono. pink6

Se cree que el inicio que marcó esta tendencia fue la película “Hotel Budapest”, la cual presentaba una gama de colores extraordinaria y donde el tono “pink” tomó mayor fuerza.

En la actualidad, hasta las redes sociales reciben la influencia de este color, Instagram y Facebook están atascados de rosa y artículos en esta tonalidad, por lo tanto, podemos concluir que el Milleninial Pink no es solo un color, sino una corriente.