Compartir

Redacción ejecentral

El subdelegado del Instituto de Seguridad y Servicios Social de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) en Michoacán, José Manuel Mireles, se disculpó tras referirse a una mujer como “nalguita”.

“Lamento profundamente haber parafraseado las palabras de un dirigente sindical, sin duda son las palabras desafortunadas e indignantes de una realidad que nos ofende como mexicanos en el contexto por erradicar la corrupción en nuestras instituciones”, se lee en la carta que publicó en redes sociales el servidor público.

Además, prometió que no volverá a suceder. “Es muy difícil asumir la responsabilidad directa e inequívoca sobre las palabras que dañan, por ello no evado mi responsabilidad, la asumo y con el corazón en la mano ¡lo siento! Y ofrezco una disculpa a todas las personas que se sintieron agraviadas por mis palabras, tengan la seguridad que nunca más volverá a suceder”.

Comentó que escuchó los reclamos de las personas que lo criticaron por sus declaraciones, por lo que mencionó que con la finalidad de erradicar cualquier acto que afecte la dignidad de las personas y ante la responsabilidad que asume, solicitó al Instituto Nacional de la Mujeres que se fortalezca la cooperación institucional.

Hace tres días, Mireles llamó “nalguita” a una mujer. En un video se le escucha decir: “Un dirigente me amenazó con llevarme 15 mil personas a tomar la delegación si no le daba una base, porque había conocido una `nalguita´ nueva. Son palabras de él, no mías”.  

Esta es la segunda vez que se disculpa, pues hace una semana llamó “pirujas” a las parejas de los derechohabientes.

ES DE INTERÉS

«Ya está grandecito», dice ISSSTE sobre Mireles

Mireles se disculpa por llamar «pirujas» a derechohabientes

Mireles llama «pirujas» a parejas de derechohabientes del ISSSTE

Compartir