Foto: Cuartoscuro

Compartir

Redacción ejecentral

Luego de referirse a las mujeres como “pirujas” o “nalguita”, José Manuel Mireles, subdelegado del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) en Michoacán tomará un taller para no replicar discursos misóginos.

A través de su cuenta de Twitter Mireles informó que no solo él sino que el personal de su institución tomarán el taller.

“A fin de fortalecer en el ámbito personal e institucional la cultura de Igualdad y No discriminación; junto a nuestro personal iniciamos el taller: ‘Derechos Humanos, Igualdad y No discriminación por Orientación Sexual e Identidad y Expresiones de Género’”, escribió el exlíder de las autodefensas.

Cabe señalar que el anuncio de Mireles se da luego de que el Presidente tocó el tema en su conferencia de prensa matutina.

El presidente López Obrador señaló que Mireles debe pedir disculpas, pero reconoció que es humano, no es perfecto y cae en errores.

El tabasqueño enfatizó que Mireles también está dispuesto a recibir información acerca de cómo tratar a las mujeres y evitar el machismo en su atención.

Las críticas hacia el funcionario no sólo devinieron de redes sociales sino de la administración pública. El Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred) y el Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres) llamaron a Mireles a capacitarse en derechos humanos, no discriminación, así como lenguaje incluyente y no sexista.

Por otra parte, en el Senado de la República varias bancadas rechazaron las expresiones misóginas del subdirector del ISSSTE en Michoacán. NR

ES DE INTERÉS |

Senado hace llamado a Mireles a renunciar al ISSSTE

Mireles promete (ahora sí) no decir frases misóginas

Mireles llama «pirujas» a parejas de derechohabientes del ISSSTE

Mireles se disculpa por llamar «pirujas» a derechohabientes

«Ya está grandecito», dice ISSSTE sobre Mireles

Compartir