FOTO: MARIO JASSO /CUARTOSCURO.COM

Compartir

Redacción ejecentral

Esteban Moctezuma, propuesto por Andrés Manuel López Obrador como titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), señaló que la decisión en el caso de la exdirigente sindical, Elba Esther Gordillo, es un tema judicial de un poder independiente que se respeta.

Luego de reunirse con el presidente electo, dijo: “es un tema de los tribunales, un tema judicial de un poder independiente, que conocimos y respetamos, y por otra parte estamos esperando ver su posicionamiento que anunció para el día 20 de agosto”.

Va a estar trabajando en recuperarse de este problema que tuvo los años que estuvo en prisión y como ella misma dijo, que se quiere restablecer emocionalmente y para eso pidió un espacio. Esperemos a ver qué es lo que comenta el 20 de agosto”, declaró.

Por otra parte, Moctezuma Barragán reiteró que la primera consulta con miras a realizar cambios en las leyes educativas se realizará el 27 de agosto en Chiapas y explicó que es una temática amplia y va a ser fundamental escuchar, atender las inquietudes de maestros, padres de familia, organizaciones sociales y los expertos.

El próximo titular de la SEP agregó que aún está por definirse el lugar donde se realizará “una consulta muy participativa”, por lo que también se diseñará una plataforma a donde se podrán enviar propuestas y sugerencias.

Finalmente hizo hincapié en que Gilberto Guevara Niebla, propuesto para dirigir Equidad para la Educación, es un gran mexicano, honesto, con una enorme experiencia, un gran maestro, que va a contribuir mucho a la educación y aprendizajes de niños y niñas en México.

Con información de Notimex

Compartir