Compartir

Redacción ejecentral

El mediocampista español de 31 años, campeón del mundo en 2010 y exjugador de equipos como el Arsenal de Inglaterra, el FC Barcelona de España Cesc Fábregas ha decidido fichar por el Mónaco con un contrato de tres temporadas y media, confirmaron ambos clubes este viernes.

El jugador proveniente de la cantera del Barcelona, fue liberado por el Chelsea, que sólo recibirá como indemnizaciones de traspaso diferentes bonificaciones relacionadas con las actuaciones y el rendimiento del jugador, indicó una fuente cercana al club, de acuerdo con la agencia AFP y esta cantidad podría llegar hasta los 10 millones de euros.

El club francés es apenas 19 en la clasificación de la Liga 1 francesa y ocupa puestos de descenso a la Liga 2.

Es un gran placer para mí llegar al Mónaco, un nuevo proyecto. El grupo tiene calidad, con jugadores jóvenes y un técnico joven. Estoy aquí para ayudar al equipo y estoy impaciente por debutar, tenemos un gran partido el domingo ante el Marsella, comentó Cesc, citó en un comunicado el Mónaco

Desde el Chelsea le dedicaron palabras de afecto y reconocimiento.

Agradecemos a Cesc por su maravilloso servicio y le deseamos la mejor de las suertes en este nuevo capítulo de la que ha sido una carrera fantástica, afirmaron los ‘Blues’.

Por otra parte, varios jugadores del Chelsea tuvieron además la posibilidad de despedirse de él.

Puedo decir que me siento afortunado por haber jugado con él, dijo el atacante belga Eden Hazard.

Mientras que el brasileño David Luiz estimó que Cesc es uno de los mejores jugadores que han pasado por Inglaterra en muchos. “Estamos tristes, pero le deseamos todo lo mejor porque tiene una gran personalidad y es un jugador estupendo, le echaremos de menos”, señaló.

El jugador francés puso así punto final a su etapa en Inglaterra, donde jugó cuatro temporadas en el Arsenal con Thierry Henry (2003-2007), el actual entrenador del Mónaco. Militaba en el Chelsea desde el 2014, pero no entraba en planes del técnico Maurizio Sarri, que sólo ha contado con él en seis partidos esta temporada.

Su último partido fue la semana pasada, en la victoria del Chelsea por 2-0 sobre el Nottingham Forest en la tercera ronda de la Copa de Inglaterra.

(Con información de AFP) EG

Compartir