Foto: Cuartoscuro

Compartir

Redacción ejecentral

Ricardo Monreal, coordinador de Morena en el Senado, aseguró que propondrá a la Junta de Coordinación Política (Jupoco), eliminar el 70% de los viajes internacionales programados entre octubre y diciembre. En caso de que esta medida sea aprobada, la participación de senadores mexicanos se reducirá de 67 a 25 personas, y sólo se autorizaría asistir a ocho reuniones que se consideran prioritarias, de un total de 23 que estaban programadas.

En octubre, sólo participará un senador mexicano en el Tercer Encuentro de la Red Parlamentaria del Cambio Climático, en lugar de los cuatro previstos, mientras que a la Cuarta Parte de la Sesión Ordinaria de la Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa, acudirán dos, en lugar de cuatro. Además de que en lugar de los siete originalmente previstos acudirán tres legisladores a la 139 Asamblea de la Unión Interparlamentaria; a la Cumbre Parlamentaria de Buenos Aires y Foro Parlamentario del G20 asistirá sólo un senador, en lugar de tres.

Para noviembre, se reducirá de ocho a cuatro senadores la delegación mexicana en la Asamblea Anual del Parlatino, en tanto que en diciembre acudirá un senador a la Conferencia Mundial sobre Parlamento Electrónico, organizada por la Unión Interparlamentaria. También en diciembre estarán tres senadores en la 24 Conferencia de las Partes (COP24) de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático, donde antes participaban seis legisladores.

En diciembre estarán tres senadores en la 24 Conferencia de las Partes (COP24) de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático, donde antes participaban seis legisladores.

Adicionalmente, se prevé la presencia en la Reunión Parlamentaria de la Adopción del Pacto Mundial para la Migración Segura, Ordenada y Regular, donde todavía está por definirse el número de senadores que acudirán.

Con esta propuesta, queda cancelada la participación de legisladores mexicanos en encuentros del Parlatino, la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), el Parlamento Centroamericano y el Foro Mundial de Inversiones, entre otros. Con información de Notimex JGH

Compartir